WWW.TURISMOYCONSUMO.ORG   
LA REVISTA QUE HABLA DE TODO Y DE TODOS Número 13-Octubre 2014
Acorán

SEXO Y SALUD

madridaustrias.com

         Practicar sexo con regularidad tiene grandes beneficios para el cuerpo y para la mente.

   Es una vía de escape para liberar tensiones acumuladas durante la jornada. Gracias a él podemos exteriorizar las emociones y los sentimientos reprimidos, equilibra nuestro sistema nervioso y glandular, sosiega e inspira. La práctica de sexo nos libera y ayuda en todos los planos, tanto físico como mental.

   Un estudio publicado en la revista British Medical Journal evaluó a mil hombres de edades comprendidas entre los cuarenta y cinco y los sesenta. El estudió duró alrededor de diez años, llegando a la conclusión de que los que realizaron la práctica sexual dos o más veces por semana tuvieron la mitad de muertes en comparación de los que tenían una menor frecuencia del acto.

   El psicólogo David Weeks, del Royal Hospital de Edimburgo, concretó que practicar sexo tres o más veces por semana podría prolongar la vida durante diez años y mantener a una persona más jovial. Datos que concluyó después de entrevistar a tres mil quinientas personas de menor edad a la suya.

   A continuación, una lista de los grandes e importantes beneficios del sexo en nuestra salud:

   1- Aumenta las defensas: Mantener relaciones sexuales una o dos veces por semana genera una mayor secreción de la hormona DHEA (dihidroespiandrosterona), pudiendo incrementar hasta un 30% los niveles de los anticuerpos conocidos como inmunoglobulinas, favoreciendo así el mecanismo de defensa a enfermedades tales como la gripe o un catarro.
   2- Previene problemas cardiacos: Según varios estudios, la práctica sexual dos o más veces por semana reduce un 50% la posibilidad de un ataque al corazón. Contribuye al descenso del colesterol e incrementa el colesterol "bueno" (HDL).
   3- Reduce el dolor: El sexo produce la liberación de endorfinas (éstas son los opiáceos naturales de nuestro cuerpo), dejando cuerpo y mente en un estado de bienestar y relajación total, ya que antes del orgasmo la oxitocina se eleva hasta cinco veces respecto a su nivel normal, calmando de esta manera un dolor de cabeza o el dolor premenstrual.    
4- Combate la tristeza o la depresión; Durante la práctica sexual son liberadas varias hormonas: Oxitocina y Endorfina. La primera aumenta los niveles de serotonina y dopamina, las cuales están relacionadas con el humor y el bienestar, mientras que la segunda alivia cualquier tipo de dolor.    
5- Mejora la disposición ante el sueño: Las hormonas Oxitocina y Endorfina tienen una función relajante y sedativa, lo cual favorece y mejora el sueño.    
6- Potencia el sentido del Olfato: Después de la práctica sexual se genera otra hormona, Prolactina, ésta impulsa el desarrollo de nuevas neuronas del bulbo olfatorio, lo que nos permite mayor capacidad para percibir olores.    
7- Disminuye riesgo de cáncer de próstata: Para los hombres, eyacular cuatro o más veces por semana reduce en un 30% la posibilidad de padecer un cáncer de próstata. Esto se debe a que al producir el fluido seminal que acompaña a los espermatozoides, la próstata y vesículas seminales absorben zinc, ácido cítrico y potasio de la sangre, elevando su concentración a seiscientas veces más.    
8- ¡Quema calorías!: El sexo es una práctica física de lo más completa. Se activa la circulación de la sangre, el corazón y la capacidad respiratoria se ejercita. Con media hora de esta actividad se puede llegar hasta a consumir entre ciento cincuenta y doscientas calorías, lo cual es equivalente a correr quince minutos en la cinta. Por otro lado, mejora la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la condición cardiovascular.    
9- Tratamiento de belleza adicional: La mujer produce estrógenos, hormona encargada de dar brillo al pelo y mantener la piel con suavidad. También ayuda a mejorar el fluido linfático en el cuerpo, lo que previene la celulitis.    
10- Autoestima: El gustar a una persona nos hace esmerar nuestro cuidado personal y mental, así como el físico. Saber que uno es capaz de despertar atracción, curiosidad y deseo crea en nosotros la capacidad de confianza en uno mismo, generando de esta manera una mejor autoestima.

   Bien…después de conocer diez beneficios del sexo en nuestra salud, vamos a conocer cinco posturas sexuales que se pueden practicar con la pareja de cama. (Para las personas con dolores de espalda o sobrepeso, pueden resultar complicadas de realizar):

   1- De pie: Esta posición consiste en abrazarse de frente, permitiendo el contacto visual entre ambos, mayor cercanía y posibilidad de tocarse y besarse.
   2- Acordeón: El hombre tumbado boca arriba, con las rodillas flexionadas sobre su pecho. Por otro lado la mujer se coloca frente a él sentándose sobre su cadera, colocándose de cuclillas de forma que sus muslos queden sobre los de él y pueda deslizarse sobre el pene. La mujer en esta postura tiene el control.
   3- Ave prisionera: La mujer recostada boca arriba, con las piernas apoyadas en los hombros del hombre, éste puede utilizar las piernas de la mujer como punto de apoyo o empuje, facilitando la penetración y haciéndola más profunda.
   4- El Asiento: El hombre sentado, ya sea en la cama o en una silla, y la mujer encima de éste, puede ponerse mirando a su compañero y dejando su pecho a la altura de su cara y poder apoyarse en los hombros de él, o de espaldas para tener apoyo en las rodillas del hombre. En esta postura pueden maniobrar ambos.    
5- Tronco salvaje: También conocida como perrito. Ambos se encuentran de rodillas, él detrás de ella, pudiendo agarrar sus caderas o nalgas para facilitar el empuje.

   Después de conocer tales beneficios y descubrir alguna que otra postura, es lícito tener el deseo sexual presente, escuchar a nuestro cuerpo y sus necesidades. Usted no debe avergonzarse de su apetito sexual, ya que es natural, sano y beneficioso. Disfrutar de una relación sexual plena tiene gratas consecuencias. Por lo tanto, ¡Adelante!, conozcan su cuerpo y el de la pareja de cama. Nada tan gratificante para cuerpo y alma...





Cassandra CM

http://sadicaparafilia.blogspot.com.es/